Friday

I.- ¿LA MATERIALIZACIÓN DEL QUÉ?

Apartado nº1.- La materialización de la abstracción.

‘¿Sacamos algo a favor si no materializamos nuestra abstracción?’

Para responder esta pregunta, primero, es menester dejar en claro que para efectos de este escrito, la entenderemos como todos los pensamientos, sentimientos e ideas, que circulan por cada uno de los seres racionales.

En segundo lugar, es algo certero que solemos atribuirle características a todo lo que nos rodea, así como por ejemplo distinguimos un sillón, y su correspondiente tapiz, como agradable y cómodo al tacto, bello en aspecto, en color y en detalles.

Y en esto, hay que hacer un apartado. Encontramos dos formas de asignación de caracteres, en función de su origen. Las llamaremos 1) Características visuales, que tienen su origen en lo que percibimos como testigos oculares o visuales del objeto, o más pertinente, la correspondiente materialización.  Y las 2) Características táctiles o del tacto, que tienen su origen en lo que percibimos como seres sensoriales, al poder tocar, oler, sentir la temperatura, etc. Este accionar es propio de seres que en esencia clasifican, estructuran, organizan, seleccionan lo externo.

Y en tercer lugar, y en virtud de lo anterior, cabe preguntarnos si es posible materializar los pensamientos, sentimientos e ideas. 

Para avanzar al apartado nº2 "Acerca de los esquemas mentales", es necesario reflexionar en torno a lo expuesto anteriormente. 

No comments:

Post a Comment