Luego de haber estado tres años sin escribir, vagando por
pasadizos de sedimento muerto, donde mi espíritu se acostumbró a refugiarse en
lo trivial y más o menos superficial, me he reencontrado con el amor de mi
vida: el verso.
Más allá de poder hablar actualmente sobre las
características físicas y materiales de lo que experimento y contemplo, me veo
en la obligación de transmitir acerca del alma de las cosas, de la manera más
pura posible. Y esto aún más, respecto de los seres que me rodean.
La luna se alza cada día sobre mis cabellos, dejando
entrever que las noches pasan y mi piel se vuelve más terca, más inquebrantable,
al igual que mis esquemas mentales. Dejando de lado la posibilidad de imputar
un adjetivo moral a aquello, sobre si el paso del tiempo tiene un carácter
positivo o negativo, me atrevo a decir que es neutro, porque no podemos decidir
sobre aquél, el tiempo sólo es, en sí mismo, sin que ningún ser cien por ciento
humano lo pueda gobernar. Lo que se extiende ante nuestras corazas forma parte
del gobierno de la Divinidad, y dudo que podamos entrometernos en ello.
En mi cuerpo fluye, de manera constante, un río. A veces
tengo la impresión vaga de que se ha abierto una compuerta, dejando
extender en estos escritos lo que habita
en mi abstracción. Al no tener una dirección fija, se extienden hasta llegar a
la yema de mis dedos, y hasta cada punto abierto de mi piel. Porque este don,
que ha sido regalado y entregado a mí por la Divinidad, no es casualidad. He
comprendido que tiene como fin el plasmar mi alma por medio de él, y que de esa
forma crezca en mí una plantación entera de flores.
Utilizando metáforas y comparaciones con objetos que
cotidianamente utilizamos, expreso mi sentir. Porque del mundo práctico, se
abre paso el mundo abstracto, aquel del que no encontramos forma material, ni
color propios, sino que es algo totalmente desconocido.
De lo conocido, podemos conocer lo desconocido. Así como
también, de lo extraño, podemos conocer lo que dejará de ser extraño.
P.S: Importante es recordar que... el futuro es siempre prometedor.
PPV.
No comments:
Post a Comment